Se realizaron importantes mejoras en el CDI “El Principito” del barrio La Loma

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Principito” del barrio La Loma de Del Viso realizó su reapertura luego de las importantes obras edilicias que se llevaron adelante en el lugar al que acuden más de 50 chicos todos los días.
Al respecto, la Secretaria General, Lucía Ravina, remarcó: “Estamos contentos de las mejoras y refacciones que se han hecho porque implican un avance en la seguridad para los chicos. Se han implementado tubos de luz plástico, se mejoraron las medidas de seguridad eléctricas y las de calefacción. Se hicieron obras edilicias en las salitas y en los espacios comunes como el SUM, el patio y la cocina”.
En este sentido, la concejal Jesica Bortule expresó: “Estas mejoras son una muestra más del compromiso que asumimos con nuestra comunidad sobre todo en espacios como estos dónde los chicos vienen a aprender y desarrollar sus capacidades junto a un equipo que todos los días los recibe con cariño y entusiasmo”.
Por su parte, la Directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, destacó: “Estamos muy felices por haber mejorado la calidad, la seguridad y el espacio de belleza y color para los más de 50 chicos que concurren a este CDI. Poder generar espacios públicos que sean similares a los lugares privados nos llena de felicidad. Le estamos dejando al barrio una obra que va a perdurar en el tiempo”.
Durante la jornada, se realizó un recorrido por el lugar dónde se les iba contando a las familias presentes las obras y mejoras realizadas. Además, se realizó un festejo por el día del niño y los chicos pudieron pintar una pared con sus manos para recordar el momento.
Entre las mejoras se puede destacar: la instalación eléctrica nueva y la realización de todo el perímetro con paredes y cercos nuevos. También se pusieron ventiladores, caloventores y se pintó todo el lugar adentro y afuera. Se cambiaron 9 placas de durlock, se cambió el techo y se adquirieron una bomba de agua y un termo eléctrico.
Vale la pena destacar que al lugar asisten más de 50 chicos que ingresan a las 8.30 y se van a las 13 horas, desayunan y almuerzan y tienen actividades como las que se desarrollan en los jardines de infantes.
Estuvieron presentes: el Subsecretario de Gestión Territorrial 2, Fabián Ferraro y la Directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño.
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate