MENU DEL VECINO

string '5/14/10/2016' (length=12)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Viernes' (length=7)

Turismo

< Volver

Destacados / Noticias

Viernes, 14 de Octubre 2016

Se presentó el Bureau Pilar de Congresos, Eventos y Convenciones

 La Dirección de Turismo de Pilar presentó la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo (FIT) el plan más ambicioso en el que viene trabajando: la conformación del Bureau Pilar de Congresos, Eventos y Convenciones, destinado a fomentar la actividad turística en el distrito.


Se trata de una organización mixta, donde el Estado Municipal, privados e instituciones plantean políticas públicas y acciones concretas tendientes a desarrollar el Turismo de reuniones, uno de los motores económicos más relevantes de la actividad y donde Pilar tiene ventajas excepcionales.


El Bureau Pilar despierta muchísimo interés y aprobación entre los privados; su puesta en marcha significa un salto cualitativo en el proceso de convertir a Pilar en polo de inversiones y desarrollo con empleos sustentables.

A la presentación del organismo en la FIT, que estuvo a cargo del Director de Turismo local  Fabián Martínez, concurrieron operadores nacionales e internacionales, funcionarios de Nación y Provincia y público en general.


Sobre esta cuestión, Martínez explicó que “la madurez de un destino turístico está dada por cuán integrados están lo público y lo privado. El Bureau Pilar viene a formalizar esa unión en el rubro en que somos más competitivos, el turismo de reuniones, cuyos visitantes gastan en promedio 4 o 5 veces más que un turista habitual y generan empleo intensivo”.


Así, la Dirección de Turismo se encuentra embarcada en una ardua y diversa tarea: visitando a cada emprendimiento, consultando sus inquietudes y relevando cualidades, haciendo análisis FODA, etc.  Condiciones indispensables para que el Bureau tenga sustento no sólo en lo administrativo sino también en territorio.

 

“Pilar posee características únicas para liderar el rubro reuniones: hotelería, salones de eventos, gastronomía, verde, deportes, tradición, actividad comercial, esparcimiento, universidades, empresas, cultura y mucho más. Todo a menos de una hora de CABA. Un potencial que muy pocos destinos pueden ostentar” explicó Mercedes Coronel, de la Dirección de Turismo de Pilar, quien está relevando uno por uno cada operador del sector.


La implementación formal del Bureau es compleja. Por eso, se pidió colaboración a expertos en el área.  

El próximo 28 de este mes, visita la ciudad Mario Marchioli, ex co-fundador del Buró Mar del Plata (el más antiguo y exitoso del país) y del Emtur Mar del Plata.
Su presencia antecede a una reunión abierta a todos los operadores del sector que se convocará al salón del HCD el próximo 16 de noviembre.



“Ésta es una herramienta que nos equipara con los destinos más importantes, por eso hay empresas, universidades y consultores colaborando ad honorem  para que Pilar despegue definitivamente.  El Bureau Pilar de Congresos, Eventos y Convenciones significa más turistas, más empleo y más inversión; tenemos todo para lograrlo”, finalizó Martínez.