Se presentaron propuestas de actualización de ordenanzas para el Código de Edificación de Pilar

La Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano presentó hoy una propuesta de actualización de algunas de las ordenanzas que componen las normas referidas a Edificación en Pilar, con el objetivo de agilizar y simplificar procesos. 
La presentación se realizó en las instalaciones del Club de Emprendedores, con la participación de colegios de arquitectos, ingenieros y otros profesionales del área de la construcción.
Al respecto, Juan Pablo Caputo, subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, explicó: “El objetivo es actualizar normas que entendemos que han quedado obsoletas, y en algunos casos distorsivas, del Código de Edificación. Esta ordenanza es del año ‘85, y ha tenido luego más de diez ordenanzas que se agregaron en cuestiones específicas. De esta manera, esperamos generar mejoras en los procesos, con más agilidad y menos burocracia”.
Junto al Jefe de Asesores, Domingo Stroia, se intercambiaron ideas junto a los profesionales del distrito, a quienes se invitó a aportar propuestas para mejorar la iniciativa. Para esto, se continuará trabajando en forma conjunta en mesas de trabajo durante las próximas semanas. 
La actualización propuesta contempla diversas cuestiones que hacen a la edificación, desde ancho de muros, obligatoriedad de enfermerías en piletas comunes, pasando por materiales de construcción –algunos materiales modernos no son aprobables con la legislación vigente-, y simplificación de trámites, por ejemplo en cuanto a requisitos para presentación de planos.

¡Conectate con Pilar!

Conectate