SE PONE EN MARCHA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA LIGA MUNICIPAL DE KABADDI

La Dirección General de Deportes, a través de la Escuela Municipal de Kabaddi, dará inicio este miércoles a la primera edición de la Liga Municipal del mencionado deporte.
 El campeonato se disputará bajó la modalidad tradicional del Kabaddi en un formato de todos contra todos a dos rueda y estará compuesto por tres equipos tanto de la rama masculina como femenina. Con sede en el microestadio “Rusticucci”, los partidos se disputarán de a dos por jornada.
 Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “Para nosotros es una satisfacción poner en marcha este certamen que lleva a ocho el número de competencias que organizamos desde Deportes. La Escuela de Kabaddi es una decisión que tomamos el año pasado y que ha tenido buena repercusión. Por eso con esto buscamos potenciar a Pilar como eje de la disciplina”.
 El certamen tiene inicio durante la noche del miércoles, 21:25 horas, con el duelo femenino entre Los Lobos de Pilar y Estampida de San Fernando. En tanto a continuación se medirán las formaciones masculinas de las mismas escuadras. La velada será transmitida vía streaming.
 En el mismo sentido, el responsable de la Escuela Municipal de Kabaddi, el Prof. Federico Gramajo, subrayó: “Más allá del resultado buscamos inculcar el deporte, que haya más y mejor  juego en la zona norte. En Pilar tenemos muchos nuevos y jóvenes jugadores en el deporte, por eso, con este certamen, buscamos darles competitividad e incentivo para llegar en condiciones a nuestros futuros compromisos de Liga Nacional”.
 Más allá de algunos torneos libres, la única competencia formal que tiene el deporte es la Liga Nacional, que disputa sus fechas muy espaciadamente. De esta forma, la Liga Municipal de Pilar será entonces, el segundo certamen formal y regular del país.
 Las fechas del torneo serán el 8 y 22 de mayo, 5 y 19 de junio, 3 y 17 de julio y 14 y 28 de agosto. Estando, las dos últimas jornadas, reservadas para las finales.
 Cabe señalar que, luego de esta primera experiencia, en caso de todo funcionar como se espera, el último trimestre del año se pondría en marcha una competencia similar pero para la modalidad de Circle Kabaddi.
 La Escuela Municipal de Kabaddi es gratuita para vecinos de ambos sexos a partir de los 12 años. La misma depende de la Dirección General de Deportes y funciona en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. Los días de entrenamiento son los lunes de 20.30 a 22.30, los miércoles de 20 a 22 y los sábados de 17 a 18.30. Para más información, los interesados deben acercarse al microestadio “Rusticucci” en los días y horarios de entrenamiento o de forma telefónica al (0230)-4277364.

¡Conectate con Pilar!

Conectate