SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA MARATÓN DE ENVIÓN

Con más de 600 corredores, se llevó a cabo la primera maratón de Envión, en el barrio Los Cachorros. El evento contó con dos circuitos, de 1 y 5 kilómetros y tuvo la participación del intendente Nicolás Ducoté, junto a la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, y a la coordinadora del programa, Carla Brites.
Al respecto, Ducoté remarcó: “Es impresionante el trabajo de Carla y todo su equipo, para que Envión sume cada vez más voluntades. Esta maratón ha unido a profesionales, aficionados, amigos y familiares que vinieron a colaborar y pasar un buen momento, haciendo algo tan importante como es el deporte“.
A su vez, Bortule expresó: “Este es el comienzo de un camino que vamos a seguir replicando, porque queremos más maratones y actividades recreativas para los jóvenes de Envión, con un fin muy bueno, como es colaborar con los chicos que más lo necesitan en este nuevo año de clases“.
Por último, Brites subrayó: “Fue muy sorprendente la reacción de la gente con esta iniciativa. Vino gente de todo Pilar y zonas cercanas, a correr y colaborar con útiles escolares para los que más lo necesitan“.
El circuito de 5 km pasó por distintas calles del barrio, haciendo a los vecinos partícipes de esta propuesta. La maratón partió de Las Magnolias, pasando luego por Las Rosas, Los Narcisos, Las Camelias, Las Amapolas, José Luis Castro Franco y Las Margaritas.  Los ganadores de esta competencia fueron Hector Gomez y Daiana Ocampo.
En la competencia, hubo puesto de hidratación, servicio de emergencias y un circuito saludable integrado por distintas áreas municipales, como Salud, Género, Prevención de Adicciones y Deporte.
Finalizada la carrera, los participantes y vecinos en general disfrutaron del espectáculo de Federico Gómez, participante del programa La Voz Argentina, y  la murga Los Flamantes Cachorros. 

¡Conectate con Pilar!

Conectate