Se entregaron Certificados de Protección de Vivienda Familiar

El Intendente Nicolás Ducoté participó hoy de la entrega de 40 Certificados de Protección de Vivienda Familiar a vecinos pilarenses realizada en el Salón del Concejo Deliberante de Pilar.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “En este caso 40 familias vieron realizado un pedido que tenían hacia el Estado municipal y de una manera simplificada. Este acto significa brindarle seguridad y certidumbre a decenas de familias que, a partir de hoy, sienten la tranquilidad de tener vivienda propia. Es algo que queremos lograr que llegue a todo el distrito”.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule remarcó: “Los vecinos estaban muy contentos de adquirir esta documentación importante para ellos y sus familias. Muchos vinieron con sus hijos, lo que simboliza una garantía para sus descendientes. Estamos muy contentos de poder acompañarlos y generar estas instancias importantes para los vecinos de Pilar”.

Por su parte, la coordinadora del programa de Escrituración Social, Carla Moriggia manifestó: “Los vecinos se llevan una protección de su vivienda en dónde se protege el bien que pudieron escriturar en algún momento sobre deudas contraídas posteriormente. Esto le brinda mucha seguridad al vecino para resguardar ese bien que adquirieron”.

El trámite de Certificado de Protección de Vivienda Familiar es gratuito y el único requisito para acceder es contar con la escritura, además de que se trate de una vivienda única, familiar, permanente y que se esté habitando el inmueble en cuestión. El trámite demora entre quince días y tres meses. Se puede solicitar comunicándose al 0230 4669200 interno 9301.

 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate