Se desarrolló el primer encuentro de escuelas de handball

El último fin de semana, la Escuela Municipal de Handball organizó su primer encuentro amistoso del año de escuelas de la disciplina, en una actividad que se desarrolló durante buena parte de la jornada en el playón del Polideportivo de Pilar, que es una de las locaciones en las que funciona el espacio organizado por la Dirección General de Deportes.

En esta oportunidad, participaron la Escuela Municipal de Handball, el club Muñiz, uno de los más reconocidos de la zona a nivel handball, el club CAHM de Maquinista Savio y el Polideportivo de Grand Bourg, que reemplazó al Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar, que se bajó a último momento.

La idea es reiterar un torneo similar en menos de dos meses con estos equipos y algunos más que se sumen, con el objetivo principal de darle rodaje a los equipos y jugar mucho. Para los chicos, suma mucho jugar varios partidos en el día y el saldo es hiper positivo”, resumió el profesor Maximiliano Almirón, quine comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Handball con sus colegas Martín Umbert y Camila Duhau.

En esta ocasión, el cuadrangular completamente amistoso, reunió a jugadores de entre 13 y 17 años de la rama masculina y más allá  que los resultados estuvieron lejos de ser lo más relevante, se disputaron muy buenos encuentros.

El primer partido del día lo animaron Muni Pilar y Muñiz. Fue un partido muy entretenido y los chicos pilarenses dieron la sorpresa al quedarse con el triunfo por 12 a 10. Más tarde, CAHM superó al Polideportivo de Grand Bourg por 17 a 9.

En el segundo turno, los chicos de la Escuela Municipal de Pilar (muchos de ellos tuvieron su primer partido formal) le jugaron de igual a igual a CAHM y cayeron sobre el final por un ajustado 12 a 11 y luego fueron batidos por el Polideportivo de Grand Bourg, que a la postre fue el campeón tras una simbólica final con Muñiz (18 a 16).

Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar