Se cerró La Montonera

Con la intención de ordenar la disposición de este tipo de residuos áridos y verdes, la Agencia de Residuos local informó que el pasado 14 de febrero se declaró el cierre por 40 días de la descarga municipal de residuos inertes denominada La Montonera, el predio ubicado en el al Parque Industrial, en el km. 61. Esta medida cuenta con el apoyo de las empresas transportistas quienes expresaron su colaboración para la adaptación de sus tareas habituales durante este período de tiempo, y de los vecinos de la zona. Mientras dure esta medida, se instaló una planta alternativa de tratamiento de residuos de los volquetes que se encuentra en Dardo Rocha 2269, ruta 25.

El titular de la Agencia de Residuos Municipal, Paulo Suárez, argumentó que “Se hace imperioso un cierre transitorio para realizar tareas de clasificación y transporte a disposición final de residuos verdes; nivelación de suelo; distribución de áridos (tierra y escombros); valoración del predio; y adecuación de nuevo sitio de vuelcos”. Además, está prevista el establecimiento de una rápida asistencia ante incendios.

En este sentido, se realizaron reuniones previas con empresas transportistas, las cuales contribuyeron con la adaptación de sus tareas habituales durante esta transición. Y, como resultado de los encuentros mantenidos en el palacio municipal con el personal de la Agencia de Residuos, expresaron el siguiente comunicado: “Las empresas de volquetes hemos tenido una reunión en el municipio con el Ing. Paulo Suarez y la doctora Gabriela Poggi en la cual se nos informo respecto del cierre temporario por un lapso de 40 días del predio de descarga municipal para su ordenamiento y limpieza. Desde el municipio nos informaron que van a facilitar un predio para ser utilizado como centro de transferencia para volcar los volquetes de obra y así los volqueteros del Partido podamos seguir trabajando y brindando de manera ininterrumpida el servicio a las obras y construcciones del partido de Pilar. Desde ya agradecemos al municipio por darnos una solución al problema que ocasionaría dicho cierre”.

Se trata de una medida que directa o indirectamente afecta la rutina diaria de gran parte de la población del distrito pero se cree que se trata de la única solución posible para ordenar la disposición de este tipo de residuos y, en vistas de la relevancia que el tema tiene para toda la sociedad, es que se solicita desde el municipio  extremar la colaboración durante este periodo, minimizando la generación de estas corrientes, tomando particular conciencia de las dificultades que se presentan.

“Tenemos la convicción de que esta decisión estratégica logrará dar respuesta a un problema ambiental de larga data para los pilarenses y la solución que de aquí surja serán una alternativa sustentable y sostenible por varios años”, agregó Suárez.

¡Conectate con Pilar!

Conectate