RIVER PROBÓ A 700 CHICOS EN EL POLIDEPORTIVO DE PILAR

La Dirección General de Deportes de Pilar fue nexo entre el Club Atlético River Plate y más de 700 chicos de todo el distrito que fueron a probarse al Polideportivo de Pilar.

Las pruebas, sin inscripción previa, convocaron a jugadores de las categorías 2005 a 2012 y fueron efectuadas por el Departamento de Captación del club River Plate.

Al respecto, la directora general de Deportes comunal, Florencia Donatti, destacó: “Es un honor, una vez más, recibir a todo el equipo de River Plate. Además de la emoción que esto significa para nuestros chicos, es una forma más de hacer crecer el deporte en Pilar y acercar oportunidades”.

“La convocatoria superó ampliamente la esperada. Chicos de todo el distrito, de muchos clubes de barrio y de nuestra Escuela Municipal de Fútbol se acercaron acompañados de sus padres, quienes mostraron un gran compromiso y acompañamiento para con sus hijos. Es un gran orgullo que un club del tamaño de River Plate nos haya elegido como intermediarios para desembarcar en el distrito”, subrayó Donatti.

Ante la expectativa general y la llegada incesante de los chicos y sus padres, la actividad comenzó pasadas las 14 y fue dirigida por el coordinador de las categorías infantiles millonarias, Sergio Spataro. El equipo de trabajo estuvo integrado por otros profesores y entrenadores, entre los que se destacó la figura del ex delantero Pedro Alexis González.

En el mismo sentido, Spataro señaló: “Estamos muy agradecidos con Florencia (Donatti) y todo el Municipio de Pilar por el cálido recibimiento que los caracteriza. Es hermoso ver a casi 700 chicos compartiendo la tarde con nosotros, acompañar su ilusión, y, ojalá, ver cumplir sus sueños. Hay mucho talento y sacrificio”.

En pos del comienzo de las pruebas y la organización de tan amplia convocatoria, los caza talentos charlaron con los deportistas, les explicaron cómo sería el trabajo, los dividieron según su año de nacimiento y luego dirigieron el trabajo futbolístico. Para ello se utilizaron cuatro de las canchas del Polideportivo.

“Hicimos partiditos de 20 minutos. En ese lapso, nosotros evaluamos la coordinación, la técnica y hacemos un pre filtro. Los chicos seleccionados son invitados al club donde se los continúa capacitando y evaluando durante una semana. Desde allí vemos como seguimos”, explicó el coordinador del fútbol infantil millonario.

La gente del club se mostró sorprendida por la respuesta de los futbolistas del distrito, remarcó el buen nivel de juego y halagó el comportamiento de los pilarenses a lo largo de la tarde.

Como resultado, una decena de los chicos fueron seleccionados para una nueva prueba en Hurlingham, una de las sedes oficiales donde trabaja el fútbol infantil del millonario.

“Nos vamos contentos y pensamos volver antes de fin de año pero con la intención de incluir a todas las categorías chiquitas, de 2009 a la 2013”, finalizó Spataro.

¡Conectate con Pilar!

Conectate