Ritmo, pintura y poesía en Villa Astolfi

La Casa de la Cultura de Villa Astolfi vivirá este viernes por la noche una celebración plena de expresiones artísticas variadas. Desde las 21 y con entrada gratuita se inaugurará la muestra de arte plástico “Pintamos lo que imaginamos”, del colectivo Las Pintoras del Barrio.

Asimismo, el encuentro contará con la participación de dos poetas locales, Coco y Víctor Koprivsek, que matizarán la velada con algunas de sus obras recitadas.

El cierre será a todo ritmo, ya que el son de las murgas Utopías Denunciadas y Los Chiflados de Villa Astolfi se apoderarán de la calle con sus bombos, redoblantes y pasistas, para desatar el carnaval en pleno noviembre.

Conformado por “Chicha” Barbiero, Paulina Materniak, Sara Díaz Leineker, Elsa Olleac y Clara Albarracín, “Las Pintoras del Barrio” es un grupo de adultas mayores que cada semana dejan aflorar su pasión por el arte en el Centro de Jubilados Villa Astolfi-Manzone.

Terapéutica, divertida y enriquecedora, la pintura ha sido para ellas un nuevo modo de ver la vida, tras haberla caminado muchos años. Incluso les ha permitido dejar testimonio perenne en la infraestructura de su propio pueblo, al haberle puesto el cuerpo y alma a través del pincel a diversos murales que quedaron plasmados en instituciones.

¡Conectate con Pilar!

Conectate