MENU DEL VECINO

string '2/10/1/2017' (length=11)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Martes' (length=6)

Medio Ambiente

< Volver

Destacados / Noticias

Martes, 10 de Enero 2017

Renuevan y suman juegos saludables y accesibles en la plaza San Martin

Comenzó la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de la localidad de Manuel Alberti que incluirá el recambio total de juegos, la incorporación de mobiliario con accesibilidad, pintura y restauración de monumentos, reacondicionamiento de las áreas de ingreso y  una reformulación estructural del patrimonio arbóreo para su conservación, mejor aprovechamiento, y seguridad del espacio.


Desde el año pasado se puso en marcha un plan de revalorización del espacio público mediante el reacondicionamiento de las plazas de Pilar con el objetivo de convertirlas en más utilizables, modernas y seguras. El Plan, bajo la órbita del Programa de Parques y Plazas dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, ya incluyó la remodelación de la plaza del barrio Los Cachorros y se encuentra avanzando desde la semana pasada con obras sobre la histórica plaza de Alberti.

Allí se incorporarán tres sectores diferenciados por edades. El sector infantil incluirá un pórtico de tres hamacas inclusivas, un mangrullo doble con toboganes, tubos infantiles, tatetí y escaleras un trepador y un sube y baja. Los adultos contarán con equipamiento de salud como un vaivén de doble cintura, una prensa de piernas dolbe, un sky y un juego de cabalgata.  El sector destinado a la tercera edad tendrá juegos para ejercicio físico como bicicleta de mano, bicicleta común, giro de hombros doble y un caminador en el aire.

Las obras incluyen también la reformulación de senderos con nuevas plataformas de acceso que permitirán el ingreso de sillas de ruedas ya que la plaza tendrá equipamiento inclusivo. Habrá nuevos espacios de encuentro y descanso con la inclusión de mesas y bancos para el esparcimiento.

El plazo estimado de ejecución de la obra es de 10 días y comenzó la semana pasada con los  trabajos destinados a retirar el total de los juegos a ser reemplazados, y con la intervención de las cuadrillas especializadas del Programa de Espacios Verdes que realizaron una reformulación integral mediante podas de despeje de las unidades arbóreas, que dará mayor seguridad a los usuarios, lo que permitirá un aprovechamiento adecuado de los sectores de sombra y de luz de acuerdo a la nueva disposición y distribución del equipamiento.

Las tareas continúan esta semana con la instalación y puesta a punto de los juegos, la pintura general de todo el mobiliario, la reposición de granza en senderos, la construcción de accesos y la jardinería integral, para dejar la plaza totalmente renovada, inclusiva y con equipamiento para  realizar actividades saludables.