Régimen Simplificado para pequeños comercios

Con el objetivo de facilitar el trámite de habilitación comercial a los pequeños comercios de productos y servicios de hasta 50 m², la Subsecretaría de Comercio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzó el Régimen Simplificado para Pequeños Comercios.
 
“Esencialmente el Régimen Simplificado para Pequeños Comercios prevé la flexibilización de ciertos requisitos que dificultaban el trámite de estos comercios, como por ejemplo la falta de planos, la carencia de título de propiedad o el contrato de alquiler o comodato. Sin embargo, hoy con la sola presentación de una declaración jurada esta categoría de comercios cumplimenta el trámite”, explicó Alejandro Sampietro, Subsecretario de Comercio.
 
Cabe destacar que el trámite es personal y no requiere de la intervención de gestores, representantes ni profesionales. Simplemente se inicia el trámite en la Dirección de Habilitaciones Comerciales e iniciado el expediente se autoriza el  funcionamiento del pequeño establecimiento, ya que el objetivo de este trámite es acompañar al comerciante para que pueda trabajar.
 
La Dirección de Habilitaciones Comerciales e Industriales funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas, en Rivadavia 684 Piso 1º, Pilar Centro.
 
Para más información, los interesados pueden comunicarse por teléfono 0230 4669200 interno 9356 ó 9370 o vía mail a habilitacionescomerciales@pilar.gov.ar

¡Conectate con Pilar!

Conectate