Récord de visitas a la Reserva Natural Municipal de Pilar durante abril

La Reserva Natural Municipal de Pilar, dependiente del área de Participación Ciudadana, registró durante abril un récord histórico de visitas. Casi 1500 personas disfrutaron de este espacio natural y autóctono que lleva casi 16 años abierto al público.

Al respecto, el director de Participación Ciudadana, Miguel Covini, destacó: “Es un orgullo que tantos vecinos y turistas hayan disfrutado de este verdadero patrimonio del municipio.”

En el mismo sentido, la directora y cofundadora de la Reserva Natural de Pilar, Graciela Capodoglio, destacó: “Este récord es el fruto de casi 16 años de trabajo incansable junto a voluntarios, guarda parques y profesionales, donde el cuidado de lo autóctono es la prioridad para que todos puedan disfrutarlo”.

La Reserva tiene un cronograma con actividades gratuitas y abiertas para disfrutar de la naturaleza todos los fines de semana del mes. Entre ellas, jóvenes y adultos pueden participar de paseos en canoa, observación de aves y caminatas diurnas y nocturnas.

Más allá de la concurrencia familiar, estudiantes de distintos niveles académicos también disfrutan de la fauna y flora autóctona. Charlas y recorridos educativos se realizan diariamente en el predio de la mano de profesionales. Se tratan de jornadas adaptadas al nivel educativo correspondiente a cada caso. Las mismas son interactivas; luego de la teoría, los alumnos participan de juegos, caminatas, meriendas y disfrutan del ambiente natural.

La Reserva Natural Municipal de Pilar puede ser visitada durante toda la semana de forma libre y gratuita y tiene acceso por ruta 25 y Calle Savio. Así mismo, los vecinos pueden conocer todas las actividades organizadas semanalmente ingresando a www.pilar.gov.ar.  

¡Conectate con Pilar!

Conectate