Propuestas artísticas para los barrios de Pilar

En el marco del proyecto Entornos Creativos, el Municipio de Pilar convoca a artistas de todas las disciplinas para participar en una capacitación gratuita en el campo del arte y la creatividad aplicados a procesos de educación y bienestar comunitario. Los interesados tienen tiempo hasta el 20 de septiembre para anotarse.

Se trata de un trabajo conjunto entre organizaciones sociales, escuelas, artistas y la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Pilar para el desarrollo de acciones que mejoren la integración comunitaria de los barrios Monterrey, Agustoni, Salas y Peruzzotti.

El contenido de la capacitación busca transferir herramientas lúdico-creativas para fortalecer a los artistas, a los docentes y a los referentes sociales en sus capacidades creativas y en la preparación del medio para el aprendizaje en la comunidad y en el aula.

Al respecto de la implementación de este programa,  el Director de Articulación Territorial, Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, Matías Luna, expresó: “Estamos creando una red de espacios de transformación social a partir del arte comunitario. Este trabajo se basa en tres nodos: el aprendizaje creativo en cuatro escuelas secundarias donde artistas de Pilar son pares didácticos con docentes, la integración comunitaria a través de artistas que vinculan a las organizaciones e instituciones del barrio entre sí con los jóvenes, y el fortalecimiento de las organizaciones sociales a través del acompañamiento para la creación de nuevos proyectos culturales”.

Esta iniciativa ya está en marcha con talleres para adolescentes en la EES N ° 31 de Monterrey, en la EES N° 18 de Agustoni, en la EES N° 6 de Peruzzoti, y la EES N° 15 de Salas. Por otra parte, llevan adelante actividades en cuatro barrios: de percusión en el barrio Agustoni Taller de Percusión – Martes de 17 a 19, Nicaragua 1243. Estas propuestas están abiertas para los vecinos que quieran participar.
Los interesados en participar tienen que inscribirse antes del 20 de septiembre escribiendo a entornoscreativos.pilar@gmail.com.

¡Conectate con Pilar!

Conectate