Primer encuentro de la Liga de Newcom para adultos mayores

La Dirección del Adulto Mayor organizó el primer Encuentro de Newcom, vóley adaptado para personas de la tercera edad. El mismo contó con la participación de representantes locales y de los municipios de Lobos, Escobar, Mercedes, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, San Fernando, Gualeguay y Zárate.

La actividad se realizó en las instalaciones del microestadio y convocó a más de 250 asistentes.
La jornada comenzó con un desayuno de bienvenida. Luego, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

A continuación, se presentó se presentó el Ballet Folklórico Municipal de Adulto Mayor al que se siguió un baile y la participación de todos los presentes en una clase de suma para entrar en calor. 
Después del desarrollo del partido, se entregaron los premios y los reconocimientos a los municipios que forman parte de esta liga. También se realizaron sorteos.

Respecto a la actividad, la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, afirmó: “Fue un encuentro muy positivo para todos. Nos da mucho placer generar este tipo de acciones, ser anfitriones y organizar actividades con el objetivo de fomentar el deporte para estimular una vida saludable y la promoción de espacios para compartir entre pares”. 

En tanto, la Directora General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi, destacó: “Es increíble la energía y la alegría que trasmiten los adultos mayores. Cada uno de ellos es un ejemplo de vida. El eje sobre el que trabajamos es el bienestar y la salud. En actividades como éstas ellos se olvidan de los pesares, hacen nuevos amigos y se animan a seguir en movimiento”.

Por su parte, la titular local de Deportes, Florencia Donatti, manifestó: “Desde el área, apoyamos las actividades articulando con Adulto Mayor para facilitar el trabajo todo lo posible. Ahora continuaremos haciéndolo durante la instancia local de los Juegos Bonaerenses en los que ellos también participan”.

Para alentar al equipo local, concurrieron los adultos mayores del Hogar Silvio Braschi y los alumnos de la sede de Derqui y Lagomarsino y profesores del área para acompañar en el desarrollo de la actividad.

Los interesados en anotarse en esta disciplina que se practica en forma gratuita, deberán acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas a la sede del Adulto Mayor, ubicada en Ituzaingó 849, o bien comunicarse telefónicamente al  0230 4422057.

 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate