MENU DEL VECINO

Preguntas Frecuentes

< Volver

Preguntas Frecuentes

Acá podés consultar unas cuantas preguntas frecuentes de los usuarios.


P - ¿Quién paga el costo del mensaje?

R - El valor de cada mensaje de texto enviado al número 74527 será a cargo del consumidor con el costo que cada empresa de telefonía celular determine.
 

P- ¿Quién paga la respuesta del mensaje?

R- La respuesta la paga el municipio

 

P – ¿Qué pasa si envié el mensaje para el estacionamiento e igualmente me labran un acta de infracción?

R - Para el caso de que el conductor reciba un acta de infracción habiendo iniciado el estacionamiento, es importante que conserve su registro de envío de SMS para realizar eventuales reclamos. Para ello debe configurar su celular para guardar el historial de envío. La constancia de inicio correcto de estacionamiento es la recepción del SMS de inicio.

 

P- ¿Cómo efectuar un reclamo?

R- Todo reclamo debe ser dirigido a la Municipalidad del Pilar a través del 0800-666-3030, o por nota a la Dirección de Estacionamiento Medido. Es importante que conserve su registro de envió de SMS. Para ello debe configurar su celular para guardar el historial de envió.

 

P – ¿Qué pasa si olvido mandar el mensaje de fin de estacionamiento?

R - Cada cuatro horas se le manda un mensaje recordatorio que está activado el estacionamiento medido.

 

P – ¿Qué pasa si iniciado el estacionamiento me quedo sin crédito?

R – No se interrumpe el estacionamiento, lo adeudado se cancelará con la próxima carga.

 

P – ¿A qué hora finaliza el estacionamiento medido?

R – A las 20 Horas de lunes a viernes y a las 14 horas los sábados

 

P – ¿Qué pasa si inicié el estacionamiento y me dan las 20 Horas y no mande el fin de estacionamiento?

R – A las 20 Horas cuando concluye el estacionamiento medido el sistema corta automáticamente y después de ese horario no hace falta enviar la palabra E FIN

 

P – ¿Qué pasa si me quedo sin crédito?

R – El monto mínimo para iniciar el estacionamiento es de $5,00 (1 hora). Tiene que recargar u optar por la Compra Puntual.

 

P - Qué pasa si tengo poca batería en el celular?

R – Puede optar por la compra puntal sin celular

 

P - ¿Cuál es la zona de estacionamiento medido?

R – Ud. verá en la cuadra el cartel de estacionamiento medido.

 

P – ¿Deben pagar estacionamiento los vecinos que vivan en la zona de Estacionamiento Medido?

R – Si, como históricamente se hace, ya que es espacio público.

 

P – ¿Qué hace el que no tiene celular.

R – En ese caso opte por compra sin celular en los comercios adheridos 

 
 P – ¿Qué pasa si alguien falsea la información de FIN?

R – Es imposible falsear la información, los inspectores verifican por el sistema informático por cuanto tiempo se compró el espacio. Y si corresponde se labrará la infracción.

 

P- ¿Los sábados rige el estacionamiento medido?

R – Si, el día sábado rige, de 09 a 14hs.