Plan integral de bacheo de hormigón en Pilar centro

La Secretaría de Obras Públicas municipal inició obras del Plan Integral de Bacheo de Hormigón  en Pilar centro, sobre la calle San Martín, en el tramo entre Bolívar y Fermín Gamboa, y que se extenderá luego a otras calles del casco urbano.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, señaló: “Llevamos adelante el Plan integral de bacheo en todas las localidades, en esta ocasión en Pilar y que se suma a las nuevas cuadras de asfaltos y de veredas en todos los barrios del distrito”.

Las obras iniciaron hoy por la esquina de San Martín y Lorenzo López, junto a la Plaza 12 de Octubre, y se prolongarán durante esta semana y la siguiente, focalizando en distintos puntos de la calle, como los cruces con Independencia desde mañana, así como de Fermín Gamboa. El Plan Integral de Bacheo de Hormigón, encarado con fondos municipales, continuará luego por otras calles del centro de la ciudad, que requieren de dichas tareas estructurales.

Los trabajos empiezan rompiendo la losa, para una completa restauración de la calzada, a lo que sigue un saneamiento de la misma, y a continuación se vierten 12 cm de hormigón pobre y después 18 cm de hormigón rico, con juntas de dilatación. Cabe señalar que esto no requiere la interrupción del tránsito.

Paralelamente, continúa implementándose el Plan de Bacheo tradicional, con concreto asfáltico, que esta semana está abocado a distintas calles de los barrios Agustoni y Villa Morra II y la localidad de Lagomarsino.

¡Conectate con Pilar!

Conectate