Pilar transparente: DDJJ y números de gestión online

Compromisos_Headers-48

CUMPLIDO

Descripción

Desde el comienzo de la gestión, establecimos como objetivo que Pilar tuviera una administración transparente y abierta a los vecinos.

Por eso asumimos el compromiso de publicar progresivamente las Declaraciones Juradas (DDJJ) de todos nuestros funcionarios y contar con una Plataforma de Datos Abiertos en la que los vecinos pudieran tener un fácil acceso a toda la información pública. Ambos puntos fueron alcanzados desde el primer año de gestión.

En el año 2016 se comenzó a publicar la DDJJ del Jefe Comunal, para avanzar en el año 2017 con las DDJJ de todo el Poder Ejecutivo Local (Secretarios, Subsecretarios y Directores). En el año 2018 se alcanzó el compromiso de miembros del Poder Deliberativo, Judicial, Defensoría del Pueblo y ex-funcionarios por los períodos fiscales en los que hayan estado en sus cargos.

En el año 2016 también se lanzó el Portal de Datos de Pilar que en la actualidad cuenta con 428 conjuntos de datos, 736 vistas, 192 Visualizaciones y 22 Colecciones de datos.

En el Portal de Datos Abiertos se publica la información que se genere en el ámbito público municipal de manera manera regular y en formato abierto.

Los conjuntos de datos más visitados por nuestros vecinos son los relacionados a Recursos Humanos del Municipio; Información Geográfica; e Información de los cursos en Escuelas Municipales, Universidades y Terciarios.

Gráficos

Compromiso_Pilar_Transparente__Mesa de trabajo 1

¡Conectate con Pilar!

Conectate