Pilar se posiciona como cabecera turística regional

Debido al crecimiento que está viviendo Pilar, distrito que se destaca como polo de servicios en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, desde la Dirección de Turismo municipal se está trabajando para consolidar al partido como cabecera turística dentro de la región, es decir en un “hub” (distribuidor) que da soporte turístico a otros municipios.

Desde esa perspectiva, y teniendo en cuenta el mercado hotelero que posee Pilar, sumado a su variada y amplia oferta gastronómica, ya son varias las acciones artísticas, culturales, deportivas, de partidos linderos que aprovechan la infraestructura turística pilarense para dar soporte a esos eventos.

 

Un claro ejemplo de esto es el Wodland Buenos Aires Summer Edition, una importante competición veraniega de CrossFit, una técnica de entrenamiento físico relativamente nueva que encadena diferentes disciplinas al mismo tiempo. El nombre “Wodland”, justamente, proviene del WOD (“entrenamiento del día”, del inglés ‘Work Of Day’), un concepto de suma importancia dentro del mundo del CrossFit.

 

“La idea es que todo paseo en la región empiece por casa; hoy el turismo es un fenómeno regional, de esa manera podemos aprovechar las cualidades de cada distrito para adaptarlas a las ventajas que tenemos en Pilar”, expresó Fabián Martínez, director de Turismo de Pilar. Y agregó: “Cada actividad o producto turístico de los municipios vecinos son una oportunidad para darles el soporte de servicios que les falta, y en la cual nuestro distrito lidera”.

 

El evento, auspiciado por Pilar Turismo y Pilar Buró, tendrá lugar el próximo 11 de febrero desde las nueve de la mañana en Extremia Pilar, un parque de acción con más de 30 actividades recreativas y deportivas ubicado en Luján. Es una oportunidad única para que el público local e interdistrital pueda disfrutar y contemplar a más de 50 equipos de CrossFit de toda la provincia de Buenos Aires haciendo lo que mejor saben hacer.

¡Conectate con Pilar!

Conectate