Pilar recibe al mejor kabaddi del país

Este domingo, el mejor kabaddi del país llegará a Pilar para la disputa de la 3° fecha de la Liga Nacional de esta milenaria y atractiva disciplina. La actividad, de carácter gratuito, se realizará a partir de las 9.30 y concentrará acción tanto en el Polideportivo como en el microestadio “Rusticucci”.

Esta iniciativa es organizada por la Escuela Municipal de Kabaddi, el espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes y funciona desde hace un año en el Polideportivo.

En la 3° fecha de la Liga Nacional participarán seis equipos de todo el país, entre ellos el de la Escuela Municipal de la disciplina.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, apuntó: “Siempre remarcamos que estamos abiertos a la posibilidad de sumar más disciplinas y eventos de relevancia y esta es otra muestra. La Escuela Municipal de Kabaddi funciona hace varios meses, dos de sus jugadores vienen de disputar un torneo en Dubai con la Selección Nacional y este domingo Pilar será sede de la Liga Nacional, por lo que invitamos a todos los vecinos a disfrutar de este deporte que no es difundido todo lo que debería ser”.

La acción a desarrollarse en Pilar abarcará dos modalidades: Pro Kabaddi y Circle Kabaddi, tanto para las ramas masculina y femenina, por lo que se esperan numerosos y muy atractivos encuentros.

Serán de la partida Los Lobos de Pilar, La Estampida Kabaddi San Fernando, Carpinchos Kabaddi de Gualeguaychú, Los Caudillos Kabaddi de O’Brien, Yaguaretes de la Plata y Caciques Escobar.

La Escuela Municipal de Kabaddi es gratuita y funciona todos los sábados desde las 17 en el Polideportivo de Pilar. Las clases son mixtas, para mayores de 12 años y las conduce Federico Gramajo, el pilarense que forma parte de la Selección Nacional.

¡Conectate con Pilar!

Conectate