Pilar puso en marcha el Observatorio Vial

La Dirección de Licencias de Conducir local puso en marcha el Observatorio Vial, proyecto realizado en forma conjunta entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar.

El objetivo  del mencionado Observatorio es contar con información unificada de los siniestros viales, a los efectos de poder implementar medidas y políticas de estado para mejorar la seguridad vial.

Su funcionamiento requiere de la puesta en marcha de un trabajo articulado, mediante el cual el Observatorio Vial para conformar su base de datos, se nutrirá de la información que será aportada por las distintas fuerzas que lo componen, tales como Bomberos, Tránsito, Policía, Defensa Civil y SAME.

Este organismo está ubicado físicamente  en  las instalaciones del Centro de Operaciones Municipales (COM), considerado un lugar estratégico.

Al respecto, el titular del área de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis expresó: “La finalidad es tener un relevamiento uniforme acerca de los siniestros viales que ocurren dentro del partido, unificando también a nivel provincial, los criterios y la información que se está recabando. Los datos obtenidos conformarán un historial de la siniestralidad vial en el distrito. Posteriormente, esa información será objeto de análisis, y en base a eso se generarán acciones concretas, políticas públicas y medidas al respecto, para mejorar aún más la seguridad vial en Pilar”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate