PILAR PARTICIPÓ EN EL TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL PARA DISCAPACITADOS MENTALES

Una delegación del programa municipal, dependiente de la Dirección General de Deportes, se hizo presente en el  torneo nacional de fútbol para personas con discapacidad intelectual. El mismo, organizado por la fundación “Tremo Kawel”, bajo las normas de Olimpiadas Especiales, tuvo como sede la ciudad de San Rafael, Mendoza.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, subrayó: “La presencia de los chicos de nuestro programa de entrenamiento en estos torneos nacionales es siempre un motivo de alegría y de orgullo. Son un ejemplo de esfuerzo y constancia que queremos hacer llegar a todas las disciplinas”.

La modalidad del torneo tiene como novedoso que cada conjunto se nutre de jugadores de diferentes elencos. Por este motivo, la primera jornada se dedicó al testeo de todos los participantes y el armado de los equipos.

Una vez concluida la primer jornada y realizados los testeos, se conformados equipos de 8 participantes, se definieron dos zonas con seis conjuntos respectivamente y se dio comienzo a la acción futbolística.

En el mismo sentido, el profesor Jorge Suárez, quien comparte el trabajo docente en el Programa Municipal con sus colegas Daniela Spen, Leonardo Aranzasti, Maximiliano Almirón e Iván Mancini, agregó: “Como habitualmente sucede, el viaje fue muy lindo y se vivieron jornadas de fútbol de muy buen nivel. Tras el testeo quedaron conformados equipos muy parejos, tanto que las zonas clasificatorias recién se definieron en la última fecha”.

En el encuentro intervinieron 14 entidades oriundas de distintas provincias. Entre ellas, además de Pilar, participaron conjuntos de Junín, La Matanza, Laferrere, González Catán, San Luís, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario y los anfitriones mendocinos. Sumando más de 100 atletas en competencia.

La delegación pilarense estuvo compuesta por Carlos Cejas, Cristian Gómez, Franco Núñez, Ismael Muñoz, Simón Ponce, Julio Jaime, Fabián Giménez y Ramón Báez, quienes fueron  acompañados por los profesores Leonardo Aranzasti y Jorge Suárez.

Además del retorno con medallas de los deportistas el equipo pudo, en paralelo a la competencia, disfrutar de un paseo al dique “Los Reyunos” y recorrer distintas zonas de la ciudad de San Rafael.

“Pero lo mejor de todo fue el hermoso clima de amistad, compañerismo, independencia e inclusión de nuestros atletas”, concluyó Suárez.

El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Discapacitados y Unificados, es gratuito y depende de la Dirección General de Deportes. Funciona los lunes y miércoles de 17 a 19, y los sábados de 9.30 a 12 en el Polideportivo de Pilar. Los interesados pueden acercarse al Polideportivo los días y horarios de entrenamiento, acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 al microestadio “Ricardo Rusticucci”, Fitz Roy y Mercedes, o contactarse de forma telefónica al (0230)-4277364.

¡Conectate con Pilar!

Conectate