Pilar participó del Foro de Seguridad Vial

El municipio estuvo presente en el Foro de Seguridad Vial 2019, organizado por la Fundación Abertis. El mismo tuvo lugar el jueves 4 de abril en el Hotel Intercontinental, en Capital Federal, y estuvo presente la Subsecretaria de Tránsito y Transporte de Pilar, Claudia Guerrero.

El evento se realizó con el objetivo de debatir sobre la situación actual de la seguridad vial y analizar la participación tanto pública como privada, comprometidos en la disminución del número de siniestros viales, en la optimización. En el marco de un enfoque multidisciplinario sobre los aspectos que intervienen en la prevención y seguridad vial, se plantearon diversas 

La apertura estuvo a cargo del Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, Daniel Pérez, y del presidente de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, Andrés Barberis.

Al respecto, la titular del área en Pilar, Claudia Guerrero, expresó: “Quienes estamos al frente de las políticas públicas en relación a la educación vial estamos convencidos de que los siniestros viales son prevenibles. Por eso, participamos en foros como éstos donde se analizan nuevas formas de pensar la seguridad vial y en el distrito aplicamos programas y políticas públicas que van hacia esa dirección”.

Durante su exposición en el encuentro, la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Saludable del Ministerio de Tránsito y Transporte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Bisiau, presentó el plan de motos, una iniciativa de la que participa Pilar junto a cinco municipios más de la provincia de Buenos Aires. 

Dentro de la agenda de actividad, también hubo un espacio para abordar temas relacionados con la tecnología al servicio de la seguridad vial.

¡Conectate con Pilar!

Conectate