Pilar intensifica los controles de alcoholemia

En el marco de las acciones destinadas a prevenir los accidentes de tránsito, la Subsecretaría de Transporte del municipio realizó el pasado fin de semana controles de alcoholemia y de documentación en el centro de Pilar. Los operativos que se llevaron a cabo en el Corredor Nocturno, ubicado en Ruta 8 contaron con la supervisión del Intendente Nicolás Ducoté y de la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero.

Estos procedimientos se efectuaron con el equipamiento e instrumental entregado recientemente por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Durante los mismos se detectaron algunas irregularidades en materia de documentación tales como vehículos cuyos conductores no tenían licencia de conducir, o bien se encontraban sin seguro o Verificación Técnica Vehicular (VTV). Sin embargo las autoridades informaron que ningún test de alcoholemia dio positivo.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “Vamos a generar el cuidado de seguridad de vial que el distrito tanto necesita. Estos controles son de suma importancia en materia preventiva, porque además de revisar la documentación y hacer test de alcoholemia, mediante ellos buscamos instalar y fomentar la noción del conductor designado o conductor responsable”.

Los mencionados operativos se desarrollaron entre las 22 horas del día sábado 10 de junio y las 2 del domingo 11. Según anticiparon las autoridades, este tipo de acciones se van a prolongar en el tiempo, modificándose permanentemente los puestos de control. En tanto, se anunció que dichos procedimientos se van a aplicar también al transporte público y privado.

Por último, Guerrero manifestó: “Queremos que en Pilar se genere la costumbre de que en cualquier vehículo exista siempre una persona en condiciones de manejar que cuide a su entorno, pero también a los otros conductores y peatones que circulan en Pilar”.  

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate