Pilar elegirá al mejor asador en la final de su Primer Torneo Parrillero

Después de haberse realizado una etapa previa en abril, Pilar vivirá la final de su Primer Torneo Parrillero. Organizado por la Dirección de Turismo municipal, el encuentro enfrentará a los 12 asadores preseleccionados para competir gastronómicamente  por coronarse como el mejor parrillero del distrito

El evento será el próximo sábado 11 de mayo, desde las 11hs, en el Parque Central de Pilar (Ruta 25, Dr. Honorio Pueyrredón 1837), al lado del Instituto Carlos Pellegrini. La entrada será libre y gratuita.

Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “Después de lo que fue la etapa de pre-selección en Zelaya, estamos preparando una gran final para el sábado, para que sea una verdadera fiesta gastronómica para toda la familia. Por fin vamos a saber quién es el mejor asador del distrito y es quien nos va a representar en otros eventos como el Campeonato Federal del Asado”.

La lista de los doce finalistas es la siguiente: Daniel Rausch, Álvaro Pérez, Juan Pablo de la Fuente, Horacio Grande, José Ignacio Ortiz, Jonathan Diotalevi, Raúl Marcilese, Marcos Malceñido, Miguel Báez, Juan Ratica, Marcelo Corbalán y Edgardo Ponce. Esos son los preseleccionados por el jurado en una etapa previa del certamen que se realizó en Zelaya el 13 de abril. Uno de ellos será reconocido como el Mejor Parrillero de Pilar.

Será la culminación de una actividad que nunca antes se realizó en el distrito; una acción que va enmarcada dentro de otras varias iniciativas impulsadas por la Dirección de Turismo de Pilar para promover la cultura gastronómica y tradicionalista del distrito. 

Vale destacar, en este sentido, la Fiesta Provincial del Locro que se hace en Zelaya o la Fiesta del Bife a la Criolla en Manuel Alberti. Y, a su vez, se llevará adelante en un lugar especial rodeado de naturaleza como es el Parque Central. Será una jornada ideal para vivirla en familia, con la posibilidad de acceder a los mejores asados y en un entorno único al aire libre.

Pero no todo será gastronomía. También tendrá una gran variedad de atractivos para el público que guste de las costumbres criollas. Habrá shows en vivo, paseo de artesanos y otras tantas actividades pensadas para toda la familia. 

En lo que refiere a los folkloristas que se presentarán en el escenario del evento, serán los siguientes: Pablo Ponce, Verónica Debussy, Walter Ariel, Facundo Schneider, Daniela López, Sembrando Coplas y  Alejandra Cisneros.
 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate