Pilar comenzó el 2019 con una gran afluencia de turistas

Verano tras verano, Pilar se viene asentando cada vez más como un destino de escapadas elegido por los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Tanto por sus atractivos naturales como gastronómicos, crece año a año la cantidad de personas que optan por venir y hospedarse durante varios días. 
En este sentido, el director de Turismo, Fabián Martínez, resaltó: “Trabajamos para ofrecerle al vecino y al turista distintas actividades al aire libre, organizando iniciativas en conjunto con los privados como fue la exitosa segunda edición del Día del Pilar Helado, y apoyando a los hoteles y a los distintos emprendimientos que tienen su temporada alta en estos meses”.
Desde el área que encabeza Martínez afirmaron que durante la primera quincena del año el rubro que se destacó más fue el gastronómico. Algo que se explica en la longitud de las escapadas que realizan los visitantes, de uno, dos y hasta tres días. A esto se le suma la creciente oferta de entretenimiento, impulsada por la flamante Cámara de Entretenimientos de Pilar, que también acompaña bien de cerca a la gastronomía pilarense.
En lo que respecta a hotelería, de acuerdo al Monitor Estadístico de la Dirección de Turismo local la ocupación hotelera se encuentra alrededor del 80% de su capacidad.
Por otra parte, adelantaron que para fomentar la actividad turística en el centro de Pilar, desde Turismo se llevarán adelante distintas ofertas de espectáculos artísticos todos los fines de semana estivales en la Plaza 12 de Octubre.
Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar