MENU DEL VECINO

Participación Ciudadana

Un espacio para que el vecino concilie y sea protagonista

 

 

Destacados / Noticias

  • Jueves, 12 de Enero 2017

    Cronograma para atención descentralizada durante enero y febrero

     La Subsecretaría de Participación Ciudadana del municipio dio a conocer las primeras fechas del año correspondientes a la atención descentralizada de los servicios de Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor, en el marco de un proceso de acercamiento de las prestaciones municipales a todos los vecinos del distrito.


  • Lunes, 9 de Enero 2017

    Ruidos molestos: búsqueda de soluciones a través de Mediación Comunitaria

    Durante el verano aumenta la vida al aire libre y por lo tanto, se potencian los conflictos respecto al uso del espacio público y privado. Por otro lado, en el distrito prolifera el número de turistas que alquila una casa para vacacionar lo que en algunos casos provoca discusiones entre vecinos. Este tipo de situaciones se convirtieron en motivos de consultas que pueden alcanzar un acuerdo a través del servicio de la Dirección de Mediación y Gestión de Conflictos, dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del municipio.


  • Jueves, 15 de Diciembre 2016

    Pilares de Esperanza fue reconocida como institución libre de humo

    La Secretaría de Salud del municipio informa que el Centro de Rehabilitación municipal Pilares de Esperanza  ha certificado como una institución libre de humo de tabaco, a través del Programa Provincial de Control de Tabaco.


  • Jueves, 15 de Diciembre 2016

    Se realizó la Audiencia Pública por Parada El Gallo

    Hoy, se llevo a cabo la Audiencia Pública que abordó la problemática ambiental de los vecinos que residen en la zona de Parada El Gallo, en la localidad de Villa Astolfi. La convocatoria tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega y allí se reunieron especialistas, vecinos y representantes de empresas, quienes expusieron sus puntos de vista y los datos con los que cuentan  respecto del conflicto ambiental en torno a la presencia de algunas empresas radicadas en la zona.


  • Martes, 6 de Diciembre 2016

    Continúa con éxito el Programa El Mercado en tu Barrio

    Bajo la premisa de llegar a los barrios de mayores necesidades con productos básicos de la canasta familiar a un valor de casi un 50% menos que el que se consigue en los comercios, el municipio implementó el programa el Mercado en tu barrio, a través de la Subsecretaría de Comercio. De esta manera en cada uno de las ediciones, la feria itinerante recibe entre 400 y 500 vecinos que asisten a comprar variados productos de primera calidad.

Otras Noticias