Ordenamiento del tránsito en los accesos a las escuelas de Pilar

Con motivo del comienzo del ciclo lectivo 2019, los agentes de tránsito de Pilar comenzaron con las tareas de prevención y ordenamiento en los horarios de entrada y salida de los alumnos a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
Este servicio se presta en algunos establecimiento educativos, tanto públicas como privadas del distrito. Se estableció un listado de escuelas en las zonas más transitadas, principalmente los colegios ubicados en cercanías de la ruta 25.
Para ello, el personal de Tránsito presta apoyo también colocando señalización vertical, reductores de velocidad y otras medidas preventivas como la barra de contención instalada recientemente en el Jardín Primeros Pasos, ubicado en Ituzaingó 525.
Por otro lado, se continúa además con la fiscalización a transporte de menores en todo el distrito. “Con el objetivo de que los chicos de Pilar viajen seguros en micros habilitados, se controla durante todo el año, tanto en período lectivo como durante las vacaciones en las colonias, la documentación y las condiciones del transporte y la documentación pertinente obligatoria del conductor”, agregó la funcionaria.
Estos deben contar con la documentación correspondiente, compuesta por habilitación, verificación técnica, seguro y modalidad de servicio habilitado. también se verifica la presencia de los elementos de seguridad que deben estar obligatoriamente, como matafuegos, martillos rompe cristales, cinturones de seguridad, neumáticos en correcto estado, luces exteriores, limpiaparabrisas, bandas retro reflexivas, espejos retrovisores y el correcto funcionamiento de puertas de ascenso y emergencia.
Respecto a los conductores, se solicita la licencia nacional habilitante vigente y que corresponda a la categoría.
Cabe destacar que la Subsecretaría pone a disposición de los padres y los colegios que lo soliciten, un servicio de control y fiscalización gratuitos para verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de viajes de egresados, estudiantiles o salidas educativas y deportivas.
Este servicio puede ser solicitados por todos los vecinos que tengan un hijo en edad escolar ya sea para el traslado diario como con motivo de un viaje planificado por una institución, cuyo transporte posea dirección de partida en el municipio. También pueden pedirlo los mismos colegios. En ambos casos, la solicitud debe realizarse con 48 horas de anticipación a través de la línea 147, las 24 horas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate