Operativos de salud en el CDI Bichito de Luz

En conjunto con la Secretaría de Salud y el área de Promoción y Desarrollo Infantil de Dirección General de Servicios Sociales, se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil Bichito de Luz un operativo sanitario de los chicos que asisten a este espacio. El mismo incluyó chequeo de vacunas y control antropométrico y respiratorio.

Estuvieron a cargo del mismo los profesionales de la Sala de Atención Primaria de Villa Verde un control de salud a los 35 niños y niñas de este CDI, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

Dentro del control, se realizaron controles de peso, talla, chequeo de los calendarios de vacunaciones que presentaron. También los médicos revisaron las vías respiratorias y el corazón de los niños.

Respecto a estas acciones, la Directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, destacó: “El objetivo de estos controles es la prevención y el cuidado de nuestros niños y niñas. Al mismo tiempo también promovemos el cuidado de la salud de la familia en su conjunto. Los cuidados en la primera infancia son fundamentales para el desarrollo integral”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate