Operativo para tramitar la libreta sanitaria en Fátima

En una nueva modalidad, la Dirección de Seguridad Alimentaria realizó un operativo en Fátima para facilitar el acceso de los comerciantes locales a la libreta sanitaria. 

En tal sentido, en la Delegación de Fátima se tomaron muestras de sangre a 15 personas (que serán analizadas en el Hospital), y se iniciaron sus respectivas libretas sanitarias. Una vez que las libretas estén listas, serán entregadas por la delegación, reduciendo tiempos de quienes deben acceder a las mismas.

En este sentido, el director de Seguridad Alimentaria municipal, Matías Cortez, señaló: “Hoy hicimos una primera bajada a territorio y la experiencia resultó muy positiva. De las quince libretas que iniciamos hoy, diez corresponden a comercios que desconocían que debían contar con la misma, lo cual es un requisito obligatorio establecido por el Código Alimentario Argentino, para todo aquel que trabaje manipulando alimentos”.

Cabe señalar que cada comerciante que trabaje con alimentos debe tramitar la libreta sanitaria en la oficina de Seguridad Alimentaria, ubicada Río de Janeiro 425, Pilar. Con esta nueva iniciativa, se busca descentralizar el trámite, acercándolo a los vecinos. También se busca acercar asesoramiento en cuanto a una cuestión tan sensible como los alimentos, para lo cual periódicamente se brindan charlas de capacitación.

“La idea es replicar este operativo en distintos barrios, realizando previamente relevamientos que nos permitan ver las necesidades que hay en cada zona, acompañando con charlas informativas, con el objetivo siempre de apoyar al comerciante”, añadió Cortez.

El operativo de libretas sanitarias realizado hoy en Fátima surgió de un relevamiento hecho en conjunto con el área de Desarrollo Económico, y la delegación de Fátima, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Territorial III.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate