Operativo de salud para niños en Derqui

Operativo de salud para niños en Derqui

La Secretaría de Salud realizó hoy un operativo en el Merendero  La Dignidad, ubicado en el barrio Toro de Presidente Derqui, donde fueron atendidos 40 niños que recibieron tanto controles de salud, completaron sus calendarios de vacunación y pudieron gestionar las derivaciones para especialidades médicas, según cada caso.

El personal a cargo pesó, midió y controló la salud general de los chicos que se acercaron hoy con sus familias. Del total que participaron, 20 fueron derivados a interconsultas como nutrición, ginecología, odontología, otorrino, oftalmología y traumato para la detección temprana y seguimiento de los problemas diagnosticados.

Además, entre los asistentes se entregaron 46 kilos de leche, se aplicaron 20 dosis de vacunas y se completaron 15 formularios de Anses para acceder a la Asignación Universal.

Los organizadores informaron que se trataba de una población que necesitaba recibir atención médica integral y tenía problemas para trasladarse a un centro de salud. Dentro del personal a cargo del operativo, estuvo presente la subdirectora del Hospital Pediátrico Federico Falcón, Dra. Regina Visco.