Obras Públicas sigue reparando las calles de Pilar

Obras Públicas sigue reparando las calles de Pilar

La Secretaría de Obras Públicas informa que se continúa con los importantes trabajos sobre calles de distintas localidades del partido tendientes a mejorar la circulación de los vecinos.

Por un lado, se colocaron 9 toneladas de carpeta asfáltica sobre la calle Chacabuco, en el barrio Lucchetti de Villa Rosa. También se están pavimentando 7 cuadras sobre las calles Hebraica y Las Brisas en De Vicenzo Chico. Esta tarea incluye zanjeo, nivelación y colocación de carpeta.

Por otra parte, se está desarrollando una importante obra hidráulica en el barrio Monterrey de Presidente Derqui. Allí, a lo largo de Tierra del Fuego (atravesando Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Entre Ríos) se colocaron caños de hormigón de 800 de diámetro en una zona donde frecuentemente se inundaba cuando las lluvias eran muy intensas. Esto permitirá que el agua corre con mayor facilidad. Además, se realizaron cámaras de inspección cada 50 metros. En cinco cuadras más se realizó una importante ampliación y limpieza de zanjas.

También se avanzó en el centro de Pilar, donde se emprendió un trabajo de 14 mil metros lineales de toma de juntas. Comenzaron ayer en San Martín e Independencia y seguirán a lo largo de todas las calles céntricas.

Respecto a las tareas de ionizado, en la Delegación Lagomarsino, se cumplió con el compromiso tomado con el municipio de Escobar de poner en condiciones la calle Pedro Nieto del barrio San Cayetano que es una importante vía de acceso de camiones con grandes cargas que atraviesan estos dos partidos.

Se adjuntan fotos de los trabajos realizados ayer en San Martín e Independencia y los que se realizaron hoy sobre la calle Rivadavia.