Obras para mejorar el acceso a la Escuela N° 29

El municipio, a través de la subsecretaría de Gestión Territorial 3 cambio, amplió y extendió la red de entubado que se encuentra frente al edificio de la Escuela N° 29 “Arenaldo Ferrarotti”, ubicado en el barrio San Alejo de la localidad de Champagnat. Además, se realizó el alisado de la calle Guatemala.

Se efectuaron tareas de entubado, zanjeo, bacheo y colocación de fresado en la zona frontal del colegio para mejorar la calidad de vida de los vecinos, de peatones y automovilistas que circulan por esa zona del barrio.

Respecto a estas tareas, el titular de la subsecretaría de Gestión Territorial 3, Juan Manuel Moraco, remarcó: “Ampliamos la cantidad y calidad del entubado y completamos el trabajo con el zanjeo y el bacheo con material fresado sobre el frente de la escuela, aproximadamente unos 100 metros de la calle Guatemala”.

Se trata de una obra relevante porque esa zona tiene un zanjeo importante y estaba tapado. Los caños que tenía la zona frontal de la escuela eran viejos, pocos y chiquitos. Había solo 2,50 metros de cañería y nosotros colocamos 8 metros de caños de mayor densidad por lo que se logró un nivel de escurrimiento del agua sobre el frente de la escuela que antes no había”, agregó Moraco.

En paralelo, se amplió la zona de ingreso a la escuela, buscando mejorar el ingreso y la salida de quienes concurren al tradicional edificio.

 
Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar