Obras en calles de La Lonja, Derqui y el centro de Pilar

Dentro del plan de mejoramiento de calles del distrito, el municipio dio a conocer los trabajos que se están llevando a cabo en las localidades de La Lonja y Presidente Derqui para mejorar la transitabilidad de los vecinos.

En primer lugar, en el barrio Los Tilos de La Lonja, se está trabajando sobre las calles Pico y Acha, las cuales serán pavimentadas. Personal de Obras Públicas está realizando movimientos de suelo para lograr los niveles deseados y mejorar la resistencia óptima. Luego se comenzó con la pavimentación, que consta de la colocación y compactación  de la carpeta asfáltica, utilizando para estos trabajos la maquinaria necesaria compuesta por terminadoras y compactadores. Sobre la calle Pico se asfaltarán 9 cuadras y otras 7 sobre Acha.

En tanto que la Secretaría de Transporte informa que desde el 11 de mayo estos trabajos implican cambios en los recorridos de la línea comunal N° 520 (ramal Zelaya a Lagomarsino x Del Viso, ida y vuelta). El trayecto provisorio, que será de un lapso aproximado de 30 días, para el ramal que se ve afectado será el siguiente:

Línea 520 ramal Zelaya a Lagomarsino por Del Viso: su ruta- Puente Los Lagartos- calle Colectora de Acceso Norte- calle Chile- Ruta N° 8- su ruta.

Línea 520 ramal Lagomarsino a Zelaya por Del Viso: su ruta- ruta N° 8- calle Chile- calle Colectora de Acceso Norte- Puente Los Lagartos- su ruta.

Por otra parte, se está haciendo la reconstrucción del pavimento de hormigón sobre cuatro cuadras sobre Eva Perón, frente a la estación. Estos arreglos también implican cambios en el transporte público. Se estableció un recorrido provisorio para las líneas 228F, 365, 506, 509 y 520.

Salida desde Estación Pte Derqui (a su destino): Estación Pte Derqui – calle Eva Perón – calle Medrano – calle San Martín- Av. de Mayo- su ruta.

Ingreso a Estación Pte Derqui (a su destino): su ruta- Av. de Mayo- calle Dorrego- calle Dr. Fulco (ex Lamadrid)- calle Eva Perón- calle Pacheco- su ruta.

En relación al transporte, también desde el 11 de mayo y por tres días, la calle Eva Perón entre la Av. de Mayo y la calle Dr. Fulco (ex Lamadrid) del centro de Presidente Derqui permanecerá cerrada al tránsito vehicular por motivos de trabajos en el pavimento y veredas en el lugar aludido.

En tanto que se abrió la circulación sobre la calle San Martín, donde se concretó una importante obra sobre San Martín, entre Independencia y Lorenzo López, donde se rehízo la bocacalle que forma la de Ituzaingó e Independencia y repararon las placas quebradas a mitad de cuadra, frente al Club Atlético Pilar.

Además, se están haciendo trabajos de bacheo sobre la calle Pelagio Luna y alrededores, en el centro de Pilar. La obra consiste en retirar la capa superficial por medio del fresado mecánico y la repavimentación de la carpeta asfáltica. Las calles sobre las que se trabajarán en cuatro cuadras sobre Pelagio Luna entre Venancio Castro y Bergantín Independencia, dos cuadras en San Lorenzo entre Venancio Castro y J.B. Alberdi y una cuadra en Alsina entre F. Gamboa y Moreno.

¡Conectate con Pilar!

Conectate