Nuevos diseños curriculares para los Institutos de Formación Docente

El Director Provincial de Educación Superior, Ariel Domene, presentó en el Instituto Carlos Pellegrini (ICP) los nuevos diseños curriculares de los profesorados de Educación Secundaria en Lengua, Literatura, Matemática e Inglés. Lo hizo ante unos 80 directivos de los institutos de formación docente de las Regiones 9, 11 y 12.

Además, se presentó el nuevo equipo de la Dirección de Educación Superior conformado por la Directora de Formación Inicial, Eleonora Cucchiarelli; y la Subdirectora de Formación Docente, Mónica Bressi; quienes brindaron algunos lineamientos generales sobre el nuevo plan que se implementará a partir del año que viene.

El mismo apunta a la trayectoria de los estudiantes, y a la formación docente de nivel secundario.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, destacó: “Queremos agradecerles la presencia a todas las autoridades; entre todos podemos lograr que la escuela esté a la altura de lo que  los estudiantes necesitan y  crear redes para ello es muy enriquecedor”.

Por su parte, Domene agregó: “Siempre la educación es un desafío, en mi caso ocupar este lugar; el de ustedes conducir una institución y el de otros, quienes aún tienen la posibilidad de estar en el corazón del sistema, que es el aula, pueden compartir con los chicos un espacio de enseñanza y aprendizaje. Ahí es donde queremos llegar con este equipo y estos nuevos diseños”.

Participaron además de la reunión, la Inspectora Regional de DIPREGEP, Julia Deget; la Inspectora Jefe de Supervisión Distrital, Stella Maris Fornas; la Directora de Universidades y Terciarios de la Secretaría de Educación de Pilar, María Rosa Batalla; la Directora del ISFD Nº 51, Inés Gamen; y el director del ISFT N° 184, Marcelo López.