Nuevos cursos gratuitos para jóvenes de Pilar

Más de 50 pilarenses de entre 18 y 24 años están participando de los tres nuevos cursos que abrió la Dirección de Juventud del municipio. Los mismos, de carácter gratuito, buscan otorgar herramientas para la búsqueda laboral.

Se trata de dos propuestas. Por un lado, dos cursos de Empleo Joven, el cual que dura 2 meses, y se dicta en el Club de Emprendedores los miércoles y jueves de 9 a 13 horas. La segunda propuesta es sobre Introducción al Trabajo, con una extensión de 3 meses. Estas dos iniciativas se desarrollan en el Instituto Carlos Pellegrini y el otro en la sede de Envión de Derqui. Ambos arrancaron el martes pasado.

Respecto a estas propuestas, la Dirección General Social, Delfina Lenzi, destacó: “Brindarles estas herramientas a los jóvenes es crucial ya que muchos están por comenzar la búsqueda de su primer empleo. Desde el municipio queremos acompañarlos y ser un soporte para ellos”.

En tanto, el titular de juventud, Vladimir Braillard, afirmó: “Estamos trabajando en equipo para poder capacitar a los jóvenes pilarenses que están encarando la búsqueda de su primer empleo. La presencia del municipio es clave para los jóvenes que están transitando esta etapa”.

El próximo curso de este tipo se llevará a cabo el 14 de diciembre en la sede de Escuelas Municipales de Derqui. Los interesados en conocer todas las propuestas con que cuenta la Dirección de Juventud,  los vecinos se pueden acercar a la Dirección de Juventud y Empleo que se encuentra en la esquina de Lorenzo López e ituzaingo, Pilar.

¡Conectate con Pilar!

Conectate