Nuevos cursos de Iniciación al Trabajo

Continuando con el proceso descentralización y ampliación en el dictado de cursos, capacitaciones y programas de la Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, hoy se iniciaron dos nuevos Cursos de Iniciación al Trabajo en dos espacios de la localidad de Del Viso: el Multiespacio Digital (MED) y la Cámara de Comerciantes de Del Viso.

Los cursos están destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años. La iniciativa, que dura aproximadamente tres meses, ofrece herramientas informáticas como operación de programas Word y Excel, nociones administrativo contables, redacción de CV, manejo de la entrevista laboral, derechos y obligaciones del trabajador. Hacia el final, quienes terminan la cursada visitan una empresa del distrito. Además, los que completen el curso son referenciados para conseguir empleo por la misma Direccion de Empleo y pueden acceder a otros programas como el Programa de Inserción Laboral (PIL) o el Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

Sobre el particular, Enrique Vittortas, Director General de Industria y Empleo, expresó: “Es un gran avance sumar nuevos lugares fuera de Pilar Centro en donde dictar estas formaciones que funcionan como un gran diferencial para los jóvenes al momento de acceder a su primer empleo. Ya habíamos sumado Derqui y estamos muy satisfechos con este nuevo paso, así que esperamos poder seguir incorporando espacios de dictado en distintas localidades”.

La oferta en Del Viso además brinda opciones de horario de mañana y de tarde y ya está abierta la inscripción para la próxima edición. Por tener cupos limitados, los interesados pueden inscribirse por mail enviando sus datos personales y de contacto empleo@pilar.gov.ar.

¡Conectate con Pilar!

Conectate