Nuevo impulso a los centros comerciales a cielo abierto

El Municipio firmó un nuevo convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Comerciantes, Industriales, Profesionales, Propietarios y Afines de Del Viso, cuyo objetivo es impulsar los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la localidad a través de diversas estrategias que maximicen el potencial de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios.

Durante el encuentro, el jefe comunal Nicolás Ducoté expresó: “Me entusiasma mucho esta iniciativa que comenzamos en el centro de Pilar y, a partir de este convenio, estamos replicando en Del Viso. La idea es continuarlo en otras localidades como Derqui y Villa Rosa. Nuestro objetivo es hacer una gran inversión para ocupar espacios nuevos instalando más centros a cielo abierto”.

“Es muy beneficio para el desarrollo del comercio local, tenemos muchas cosas para hacer para revitalizar nuestros centros urbanos y seguir desarrollando la capacidad transformadora del Estado para trabajar junto a las cámaras de comercio y tener planes y agendas de trabajo ambiciosos”, finalizó Ducoté.

Por su parte, Guillermo Lindoso, explicó: “A partir de la implementación de distintas actividades, lo deseable es que los comerciantes de la zona y prestadores de servicios se asocien y participen activamente de las distintas actividades que irán planificándose, al tiempo que se generará un anteproyecto urbanístico para mejorar las áreas comerciales involucradas y se definirá el gerenciamiento de ese centro comercial”.

De la firma del acuerdo, impulsado por la Subsecretaría de Comercio perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico coordinada por Guillermo Lindoso, participaron el intendente Nicolás Ducoté en representación de la Municipalidad de Pilar; Fabián Tarrío, Secretario de Hacienda de CAME; por FEBA su Vicepresidente 4º, Carlos Maria Cappelletti y por la Cámara de Comerciantes de Del Viso su Presidente, Ana María Maiolles.

También estuvieron presentes durante la firma el Subsecretario de Comercio Alejandro Sampietro y la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Desarrollo de Circuitos Comerciales Urbanos, Eva González. 

¡Conectate con Pilar!

Conectate