Nuevas escuelas de FootGolf y Patín

La Subsecretaría de Deportes de Pilar lanzó dos nuevas escuelas municipales:  FootGolf y de Patín. Las mismas están ubicadas en la localidad de La Lonja y Presidente Derqui respectivamente.

La Subsecretaria de Deportes local, Florencia Donatti, declaró: “Siempre es una satisfacción abrir nuevas escuelas y poner al alcance de los pilarenses nuevas disciplinas. No dudamos que estas clases tendrán una gran repercusión y estos espacios gratuitos serán todo un éxito”.

La escuela de FootGolf tendrá tres estímulos por semana, que se llevarán a cabo en el Golf Club Los Álamos, sobre la calle Saraví de La Lonja.

“El FootGolf es una disciplina en auge y que tiene a Pilar como uno de sus puntos centrales”, explicó Donatti. Cabe destacar que nuestro distrito fue sede del Mundial de la especialidad el año pasado.

Las clases constarán de una hora de introducción al FootGolf, en el que se verán las reglas básicas, los valores, la dinámica del juego y se realizarán ejercicios en espacio reducido. La segunda parte constará de 1,30 horas de juego, efectuando una vuelta completa de 9 hoyos.

Las clases, que son completamente gratuitas, se llevarán a cabo los miércoles de 10 a 12.30 y de 16 a 18.30 y los domingos de 15 a 17.30. La propuesta contempla que se armen grupos de hasta 12 jugadores para que todos puedan tener la posibilidad de aprender los conceptos y tener un seguimiento más personalizado. 

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en 2009, se practica sobre canchas de golf y consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 53 centímetros de diámetro en la menor cantidad de golpes o patadas posibles. Las reglas son muy similares a las del golf y se practica sobre canchas de esta misma disciplina. En nuestro país hay más de 4000 jugadores, 190 de ellos federados y se juegan más de 50 torneos al año.

Por otro lado, también se inauguró la nueva Escuela Municipal de Patín dentro de las instalaciones del Club Unión de Presidente Derqui, ubicado en Rivadavia 571. Las clases se dan los lunes y miércoles desde las 16, con la docencia de la profesora Yamila Martínez.

“Es una gran alegría haber podido empezar a trabajar y en un lugar tan lindo y amplio como el espacio techado del club Unión. Estamos con muchas ganas y esperando a que con el correr de las clases se vayan sumando chicas y también chicos”, expresó Martínez.

La actividad es para vecinos de ambos sexos a partir de los 4 años y sin límite de edad, con o sin experiencia sobre patines de cuatro rueditas.

De esta forma, ya son más de 40 Escuelas Municipales de la Subsecretaría de Deportes de Pilar. Los interesados pueden recabar más información o inscribirse en la subsecretaría local, sobre Bolívar 389. O por teléfono al (0230)-4426567.

¡Conectate con Pilar!

Conectate