Nueva fecha de handball femenino en la Liga Municipal

Este sábado tendrá continuidad el campeonato de la Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los cinco certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

En esta ocasión, se desarrollará la 5° fecha de torneo en las instalaciones del microestadio “Ricardo Rusticucci” y como ya es habitual, la jornada contendrá cuatro encuentros. La entrada será completamente libre y gratuita.

La apertura será a las 14.30 y con un partido de alta relevancia ya que se verán las caras la Escuela Municipal de Handball de Pilar, que se mantiene invicta pero es escolta en la tabla, y Fénix de Malvinas Argentinas, que ha logrado algunos resultados positivos y se ubica en el tercer escalón de las posiciones.

En caso de ganar, las chicas de Muni Pilar que dirige el profesor Martín Umbert volverán a la punta del certamen en soledad, ya que el actual líder, Juventud Unida, tendrá fecha libre.

El segundo turno se agendó para las 16 y ese partido lo animarán dos de los conjuntos que están debutando esta temporada en la Liga local: Revancha y Juana Manso de San Miguel. Las primeras comparten la tercera posición de la tabla, en tanto las sanmiguelinas suman una victoria pero demostraron que tienen nivel como para aspirar a más. E irán en busca de ello.

Para el tercer partido de la tarde sabatina (17.30) se programó la presentación de los otros dos elencos nuevos del campeonato. Se trata de IMEI de Merlo y Nairobi, quienes han ganado solo un encuentro cada uno pero las merlenses están por encima en las posiciones porque aún no han  quedado libres.

El cierre se dará a las 19 y lo protagonizarán el Centro de Educación Física N° 98 de Pilar y el colista Ombú, que es la púnica escuadra que todavía no ha ganado en el certamen. Por eso, las dirigidas por Diego Castellano asoman como grandes favoritas a un triunfo que las devuelva a la conversación por los puestos de vanguardia.

Posiciones

Equipo                        Pts.        J              G            E             P             GF          GC

Juventud Unida          12           4             4             0             0             73           53          

Muni Pilar                   11           4             3             1             0             77           54

Revancha                    7             3             2             0             1             55           43

Fénix                           7             3             2             0             1             42           39

CEF N° 98                  7             4             1             1             2             72           72

Juana  Manso             6             4             1             0             3             54           68

IMEI                            6             4             1             0             3             36           58

Nairobi                        5             3             1             0             2             53           56

Ombú                         3             3             0             0             3             48           66

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Handball Femenino desarrolla sus actividades en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. Las categorías Menores (13 a 17 años) entrenan los lunes y miércoles de 19 a 20 y las Mayores (más de 18 años) lunes y viernes de 20 a 21.30. 

 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate