Nueva fecha de capacitación gratuita para RCP

El municipio pone a disposición de los vecinos una nueva fecha para participar del curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar Básicas (RCP), primeros auxilios y prevención de accidentes. Será el próximo sábado 22 de septiembre, a las 10 horas.

La actividad tendrá lugar, como es habitual, en el ex edificio de Bomberos ubicado en Ituzaingó 353, Pilar Centro. Para participar, no hace falta inscripción previa y es importante aclarar que es abierta a toda la comunidad.

En este sentido, la profesional a cargo de la iniciativa, Myriam Becerro, destacó: “Invitamos a todos los integrantes de la familia para concientizar sobre este tema y estar preparados para actuar en caso de una emergencia. Durante la realización del curso se trabaja en equipo con los niños para que ellos también sepan actuar ante cualquier eventualidad. Cada vez más son las familias que se acercan”.

Durante la capacitación, que tiene una duración de tres horas, se abordan temas como técnicas de RCP. Al finalizar, se les entrega a los presentes material didáctico sobre el tema bajo el lema Cuidarnos para poder cuidar.

Esta iniciativa es organizada en conjunto por la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte y se lleva a cabo en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate