Nuestro Pilar

Partido de Pilar y su historia

Aquí encontrará información sobre las características del Partido del Pilar y sus habitantes.

También podrá consultar información sobre su ubicación geográfica, la historia y los datos censales que muestran el crecimiento del Partido a lo largo de los últimos años.

El Municipio agradece la colaboración del Prof. Alfredo A. Piana, jefe de Dto de Investigación Histórica y cartográfica, de la Dirección de Geodesia de la Provincia de Buenos Aires, y al personal que forma su equipo trabajo.

A vuelo de pájaro

La Municipalidad del Pilar, a través de su Dirección de Catastro Técnico y Agrimensura, está empeñada en plasmar gráficamente el contenido total del Partido. Es así que un pequeño grupo técnico del área se aboca a ese quehacer cotidiano recogiendo hasta en su mínimo detalle cuanto reviste el lugar que se visita.

Datos Históricos

La historia de Pilar comenzó en 1580 cuando Juan de Garay efectuó el reparto de tierras denominadas “Suertes de Estancias” entre sus compañeros de viaje. Nuestras tierras pasaron por diversas transferencias y fraccionamientos, hasta que en 1774 Don Ventura López Camelo fue nombrado Alcalde. Desde entonces nuestro Distrito lleva el nombre de Partido del Pilar.

Fotos Aéreas

Estas fotografías aéreas del Partido del Pilar fueron tomadas en 1984 y 1992, por la Dirección de Geodesia de la Provincia de Buenos Aires.

Mapa Interactivo de Pilar