Norma Morandini brindará una charla para los jóvenes de Pilar

La Dirección de Derechos Humanos de Pilar convoca a los estudiantes de 5º y 6º año de las escuelas secundarias públicas y privadas del municipio a participar de una charla informativa denominada “Mi Primer Voto”. La misma estará a cargo de la Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini.

La jornada se llevará a cabo el jueves 13 de julio, a las 14 horas, en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

La charla se centrará en la importancia de los derechos humanos y en especial el derecho al voto, como construcción de la ciudadanía. Los jóvenes que participen del encuentro serán capacitados sobre la responsabilidad que implica esta decisión que define el destino de un país.

Luego, ellos podrán hacerle preguntas y debatir con Norma Morandini, quien los invitará a intercambiar ideas sobre este tema para que lo que implica votar por primera vez y la responsabilidad que conlleva.

Al respecto, la responsable local del área de Derechos Humanos, Mónica Dreves, expresó: “Este tipo de actividades es esencial para concientizar a los jóvenes en lo trascendente del ejercicio democrático. Sólo desde la participación a conciencia y responsable se podrá construir un país digno y con igualdad de oportunidades para todos los jóvenes”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate