Neuspiller visitó la Dirección de Políticas de Discapacidad

Neuspiller visitó la Dirección de Políticas de Discapacidad

Hoy, la Dirección de Políticas de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del municipio recibió la visita del Intendente Interino, Sebastián Neuspiller.

Durante la jornada, el funcionario mantuvo una reunión con el equipo del área para conocer en profundidad las actividades que allí se desarrollan, como así también para comenzar a planificar el año laboral.

Cabe destacar que en la Dirección de Políticas de Discapacidad se gestionan pases de transportes gratuito, condonación de impuestos municipales, asesoramiento sobre gestión de certificados de discapacidad, eximición del pago de patentes para autos (con patentes municipales), eximición de tasas de habilitación comercial  y se brinda información sobre actividades recreativas, culturales y deportivas.

Asimismo, esta dependencia municipal brinda asesoría profesional a cargo de trabajadores sociales en materia de asesoramiento del trámite de pensiones, atención a la persona con discapacidad o sus familiares. También orienta sobre temas de servicios de salud, prestaciones educativas, tramitación de curatelas e instituciones de educación especial. Además tiene injerencia en la gestión de prótesis, sillas de ruedas, bastones, audífonos, entre otros elementos.

Desde el área se informó que la atención al público durante el verano seguirá  realizándose con normalidad para dar respuesta a la demanda integral de las personas con discapacidad.

Atención

Asesoramiento administrativo
Ituzaingó 623
De 8 a 15 horas

Descentralizado
Miércoles de 8 a 12 hs en Centro Vecinal Manuel Alberti.

Seguimiento individual de Casos Sociales, Contestación de oficios judiciales
Ituzaingó 623
De Lunes a Viernes de 8 a 15 hs en Pilar.

Descentralización
Lunes de 8 a 12 hs en Centro de Salud Villa Rosa. Centro de Salud Pinazo, Centro de Salud La Lonja, Centro de Salud Manuel Alberti.

Martes de 8 a 12 hs en Centro de Salud Sta. Teresa, Centro de Salud Astolfi/Manzone, Centro de Salud Derqui Centro.

Miércoles de 8 a 12 hs en Centro de San Cayetano, Centro de Salud Villa Verde, Centro de Salud Villa del Carmen, Centro de Salud Bº Monterrey.

Jueves de 8 a 12 hs en el Hospital Falcón, Centro de Salud Los Cachorros, Centro de Salud Manzanares, Centro de Salud Agustoni.

Viernes de 8 a 12 hs en Centro de Salud Bº Toro.