MENU DEL VECINO

Museo Municipal “Alcalde Lorenzo López”

< Volver

Para recordar nuestra historia

Pilar tiene mucho para mostrar. Por eso, podemos disfrutar de todo lo que ofrece el Museo Municipal de Pilar “Alcalde Lorenzo López”.

Allí, la cultura pilarense expone un espacio exclusivo donde es posible conocer mejor la historia de este Distrito. Cuenta con salas históricas para preservar y resguardar todo el material que tiene que ver con las raíces y los recuerdos de Pilar. También hay una “Sala Itinerante” que se va modificando mensualmente para que quienes se acercan al museo puedan encontrar a lo largo del tiempo, distintos aspectos que tienen que ver con la vida de Pilar.

 Además tiene un terreno de 20 metros de frente por 63 de fondo, lo que permite contar con un parque para realizar muchísimas actividades y talleres.

La reinauguración fue realizada el 12 de noviembre de 2010 ante cientos de personas. Anteriormente el museo se encontraba en el ala lateral de la Parroquia, sobre la calle Belgrano.

Debido a la necesidad de rescatar la identidad de Pilar y la fuerza que tiene nuestra historia, es que el museo tiene desde noviembre de 2010 un nuevo hogar, formado gracias a todos aquellos que hicieron sus aportes para que se pudiera concretar el proyecto.

Está ubicado en la calle Tucumán 960, entre Alsina y Battaglia, un lugar accesible y a la vez tranquilo, del centro de Pilar.

Horarios
De lunes a viernes de 10 a 17 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas.

E-mail: museodepilar@yahoo.com.ar
Teléfono: 0230 - 4420545

Destacados / Noticias

  • Viernes, 14 de Noviembre 2014

    Cultura en pocas palabras

    El pasado domingo 9 de noviembre en la Casa de la Cultura de Manuel Alberti se inauguró la muestra pictórica y fotográfica “Mixturas” del grupo De Locos y Pocos. El Grupo está formado por cuatro artistas del partido: Karina Otero,  Chechi Portillo, Sonia Schaab y Hernán Tomaselli. De la inauguración participaron la cantante Lorena Cuba y el músico Alejandro Miño, quienes interpretaron temas populares de folklore, entre ellos zambas chacareras y gatos, la canción más aplaudida fue zamba para olvidar. Además Victor Maidana realizó una improvisación de Contact (malabares con bola de cristal). La muestra permanecerá todo el mes de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

Otras Noticias
Archivo de Noticias
2014
Noviembre (1)