Miles de vecinos disfrutaron “Pilar celebra Perú”

El cierre de las vacaciones de invierno en Pilar coincidió con una gran fiesta de la confraternidad latinoamericana. Más de 5.000 personas se acercaron ayer domingo a la Plaza 12 de Octubre donde se llevó adelante “Pilar celebra Perú”, un gran evento realizado con motivo de las fiestas patrias peruanas. La celebración -que contó con el apoyo de la Dirección de Turismo municipal- tuvo música, gastronomía y costumbres del altiplano. La actividad convocó a visitantes de toda la provincia, Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “Es un orgullo para los pilarenses que una colectividad tan importante como la de los queridos hermanos peruanos hayan elegido nuestra ciudad para conmemorar su independencia”.

“Fue un exitoso domingo de cierre de vacaciones de invierno con este gran plus que demuestra una vez más que Pilar es un lugar ideal, con buena accesibilidad, y muchísimas bellezas para disfrutar”, agregó el funcionario.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el Cónsul General del Perú, Carlos Vallejos Martel; el Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci; la Secretaria General del Municipio de Pilar, Lucía Ravina; la Subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti; el Director de Turismo, Fabián Martínez; y el presidente de la Colectividad Peruana de Pilar, Mario Corpus.

La jornada, que comenzó al mediodía con la entonación de ambos himnos nacionales, se extendió hasta pasadas las 20 horas, con una convocatoria que superó las expectativas y dejó las puertas abiertas para celebraciones similares en el futuro.

Los asistentes disfrutaron de las diversas atracciones preparadas por la Dirección de Turismo municipal: las visitas guiadas por el casco histórico, la feria de artesanos locales Paseo del Tratado y los juegos turísticos para los más pequeños.

Por el escenario central pasaron más de una decena de cantantes y grupos musicales. Entre ellos, Silvana Moreno, Rosa Barcellos, la Asociación Juventud de Huancayo, Cholito Andino, Tropikanos, Pillcomozo del Arpa, Taller de Danzas Las Tres Regiones, la Asociación Peruana ASPE, Rebeca Montañez del Perú, Taller de Danzas Raíces del Perú, la Orquesta Clase Única, Consuelo Terán, Karma del Rock y Yana Álvarez. Los animadores del evento, por su parte, fueron Omar Tello y Emilio Vásquez.

Asimismo, los visitantes se encontraron con una gran variedad de platos de cocina peruana como tamales, ceviches, comidas de la selva, leche de tigre y chicha de jora, entre otras delicias.

51 Compartir
Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar