MILES DE VECINOS DISFRUTARON LAS PATRONALES DE VILLA ASTOLFI

El evento, que tuvo lugar en la icónica Plaza San Marcelino Champagnat, comenzó por la mañana con la procesión seguida de la Misa en honor al patrono de la comunidad.

El programa continuó con la entrada en calor y largada de la multitudinaria maratón. La misma podía hacerse de forma participativa, 1km, o competitiva, 5km, y tuvo como ganador a Javier Posdeley, oriundo de Fátima quien impresionó con un tiempo de 15:37 y señaló: “Desde los 8 años que practico el atletismo y todos los años vengo a correr a Astolfi”.

El Intendente Nicolás Ducoté compartió la jornada junto a los vecinos, competidores e hizo entrega de premios a los ganadores de la carrera.

Al respecto, el jefe comunal subrayó: “Cada patronal es una oportunidad de encuentro. Hoy conversé con muchos vecinos en la plaza sobre todo lo que hicimos en esta localidad, que ha crecido mucho. Realizamos muchas obras como la construcción del nuevo centro de salud, el nuevo jardín, las veredas y las cuadras de asfalto; y vamos a seguir con muchas otras brindándole a Astolfi más infraestructura y servicios“.

En el mismo sentido, la Secretaria General, Lucia Ravina, agregó: “Estamos muy contentos de celebrar por cuarto año las patronales de la localidad de Villa Astolfi. Es muchísima la gente que se acercó a disfrutar el día y participar de la Maratón, que no solo fue motivo de solidaridad sino también de compartir una experiencia en familia”.

A partir de las 14 horas distintos espectáculos artísticos colmaron el escenario, el cual también estuvo rodeado, durante toda la celebración, de los puestos gastronómicos a cargo de las instituciones, los artesanos de la zona ofreciendo sus productos, el camión sanitario prestando sus servicios y juegos y entretenimientos para los niños.

Llegada las 17 horas tuvo lugar la selección de la Reina de la localidad, donde se coronó a Micaela Brest, a Nicol Rodas, como Primera Princesa y a Rocio Maldonado, como Segunda Princesa. Al respecto, la nueva representante de la localidad declaró: “Más allá del resultado, querer representar al barrio es lo más importante y, a esto, sumar la gran experiencia de participar y competir”.

Para cerrar una jornada llena de sol y entretenimientos, la Sonora Master hizo bailar a todos los presentes con su música.

¡Conectate con Pilar!

Conectate