MENU DEL VECINO

Migrantes

< Volver

“Migrantes somo todos”

INCLUSIÓN, SOLIDARIDAD, DERECHOS HUMANOS

Como proyecto de una sociedad más igualitaria y respetuosa de la diversidad cultural, desde la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano se circunscribe la Dirección de Migrantes y Diversidad Cultural.

 

Objetivos:

- Generar accesibilidad legal a fin de efectivizar los derechos de la población migrante.

- Implementar acciones que disminuyan las barreras sociales que impiden el ejercicio de derechos reconocidos legalmente a los y las migrantes.

- Promocionar actividades donde la diversidad cultural sea un lugar de encuentro, y no un límite, para una sociedad más recíproca y solidaria.

- Trasversalizar la temática trabajando en la sensibilización sobre los derechos de las personas migrantes y sus aportes a la economía, cultura y lazos sociales tendiente a erradicar la estigmatización que se hace a esta población.

 

 

Funciones:

- Atención y asesoramiento sobre trámites migratorios, DNI, antecedentes penales argentinos y del país de origen (incluida la gestión de turnos).

- Eximiciones de tasa migratoria para población necesitada.

-Abordaje social integral sobre diferentes problemáticas que afecten a la población migrante.

- Promoción, coordinación de trabajos y articulación permanente con los distintos consulados del MERCOSUR en Bs. As.

- Desarrollo de actividades culturales en conjunto con las diferentes colectividades, y otras actividades orientadas a generar sensibilización sobre diferentes temáticas.

- Articulación con las diversas áreas municipales e instituciones de otros niveles a fin de facilitar la accesibilidad a los derechos y la atención de las necesidades de la población migrante.

- Realización de encuentros con las comunidades llevando a cabo mesas de trabajo / diálogo.

 

Dirección: Pedro Lagrave 763 - Pilar
Mail: dirmigrantes@pilar.gov.ar
Tel: 0230-4669200 / Interno: 9403