MENU DEL VECINO

Messenger de Facebook

Tenemos una nueva modalidad de INICIO y FIN de estacionamiento sin costo para los usuarios y el municipioÉsta nueva modalidad es a través del uso del Messenger de Facebook.


¿Cómo se usa?
 
1) El usuario deberá estar REGISTRADO. Si no lo está, deberá enviar un SMS por única vez con los siguientes datos según el municipio en que quiera iniciar su estacionamiento:
 
                    - Enviar un SMS al 74527 con el texto "E" sin comillas.
 
2) Si el usuario no posee o no recuerda la contraseña, deberá enviar un SMS con los siguientes datos y el sistema le enviará un SMS con la contraseña a utilizar:
 
                    -  Enviar un SMS al 74527 con el texto "E CLAVE" sin comillas.
 
3) El usuario, deberá tener instalada  la aplicación MESSENGER de FACEBOOK en su Smartphone. Esto dependerá del sistema operativo del celular. Debe buscar e instalar en el store de aplicaciones las siguientes alternativas:
                - Aplicacion Messenger para plataformas Android 
                - Aplicacion Messenger para plataformas iOS
                - Aplicacion Messenger para plataformas Windows Phone
 

4) Una vez que el usuario esté registrado, y con la aplicación Messenger de Facebook ya instalada, deberá proceder como si utilizara un chat, es decir, buscar el contacto con el siguiente nombre según el municipio a utilizar: 
 
                - Se debe buscar por: SEM Pilar.
 
En cualquiera de los casos carece de importancia si se utiliza mayúsculas o minúsculas. Una vez visualizado, deberá hacer click sobre el mismo.
 

5) Una vez ubicado el bot el usuario deberá presionar sobre el botón "iniciar" y el sistema le responderá con un mensaje de bienvenida para que proceda a configurar su cuenta. La interacción es como en un chat:  el usuario escribe texto y el sistema le responderá con otro texto o con indicaciones para presionar botones que facilitan el uso de la aplicación.

 

6) Una vez recibido el mensaje de Bienvenida, se le solicitará al usuario que ingrese su número de celular. Por ejemplo: 2215929868 (sin 0 ni 15) y luego debe presionar "enviar".


7) Enviado el número de línea, el sistema solicitará la contraseña. El usuario deberá ingresar la misma y presionar "enviar". Si los datos proporcionados son correctos, el sistema responderá "¡Enhorabuena! ha completado la configuración satisfactoriamente. Ya puede empezar a utilizar la aplicación."

 

8) Una vez que el usuario configura su cuenta, la aplicación le proporcionará una botonera para que pueda interactuar con el sistema, la misma muestra sólo tres botones, para ver más se debe deslizar el dedo hacia la izquierda. Puede hacer las siguientes acciones:

-Iniciar estacionamiento. 
-Consultar saldo. 
-Cambiar la contraseña actual
-Configurar nuevamente su usuario.  -
-Consultar la ayuda de cómo utilizar la aplicación

9) Para iniciar estacionamiento, el usuario deberá presionar sobre el botón "Iniciar Estacionamiento" y se le solicitar el ingreso de una matrícula o usar la última iniciada. El usuario recibirá como respuesta que el estacionamiento ha sido iniciado correctamente junto con los datos de control referidos al servicio.

 

10) Para finalizar el estacionamiento, el usuario deberá presionar sobre el botón "Finalizar Estacionamiento". Recibirá un mensaje de fin de estacionamiento y la información sobre lo que consumió (costo, duración,  número de control para efectuar reclamos si fuera necesario,  y la cantidad de infracciones pendientes de pago asociadas a la matrícula).

 

11) Para cambiar la contraseña actual, el usuario deberá presionar sobre el botón "Cambiar Contraseña", ingresar su contraseña actual y luego la nueva contraseña con su confirmación.

 

12) En todo momento, el usuario podrá consultar el saldo presionando sobre el botón "Consultar Saldo". Visualizará el mensaje con información del saldo actual y si  posee estacionamiento en curso.

 


13) Ante cualquier duda se podrá consultar la ayuda de “Como utilizar la aplicación"