Mejoras en el Hospital Sanguinetti

La Secretaría de Salud del municipio informa que en el marco del proceso de reformas estructurales destinadas a mejorar la atención del Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti, se dio inicio a un plan de mejoras en la planta baja del mencionado establecimiento sanitario. De esta manera se harán intervenciones, principalmente en el sector de guardia y admisión.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz manifestó: “De acuerdo a lo que nos encomendó el Intendente respecto a mejorar la calidad de atención de los servicios de salud, estamos orientando nuestros esfuerzos para encarar una reforma estructural de la sala de guardia y admisión del Hospital Sanguinetti. Para eso vamos a refuncionalizar espacios para lograr que estos cambios repercutan positivamente en los pacientes y sus familiares. Estamos optimizando todas las prestaciones, poniendo énfasis en esta etapa en la posibilidad de mejorar las guardias y la recepción, acompañando a los vecinos en sus esperas con mayor dinamismo y organización”.
Los encargados de ejecutar las obras adelantaron que los trabajos apuntan a reacondicionar de manera integral el sector de admisión, el área de ingreso y las salas de espera.
Las mejoras contemplan la reubicación de los puestos de admisión, la renovación por completo de la sala de espera, la mudanza del sector de extracción de laboratorio y la creación de un nuevo espacio para el servicio de kinesiología, cuyas instalaciones actuales serán utilizadas para ampliar el área de espera.
Asimismo, se llevará a cabo un proceso de reacondicionamiento global de todos los consultorios de guardia. Una de las premisas fundamentales de estas reformas es optimizar la circulación del hospital de acuerdo a las consultas, si son de urgencia o programadas y también en lo concerniente a las colas de espera para visitas de pacientes internados. 
Cabe señalar que todas estas intervenciones estarán acompañadas por tareas de pintura general y por la incorporación de nuevo equipamiento.
Se recuerda que las mencionadas mejoras se irán cumpliendo por etapas a los efectos de minimizar el impacto que dichas tareas eventualmente pudieran tener en la atención diaria de los pacientes.
 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate